dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta aprueba el proyecto para el nuevo abastecimiento a Marabi y Urgoiti

En la actualidad, los barrios de Marabi y Urgoiti no cuentan con suministro de agua potable municipal desde el sistema general de abastecimiento

El presupuesto de la obra ascenderá a 178.000 euros

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha aprobado el proyecto para dotar a los barrios de Marabi y Urgoiti con una nueva red de abastecimiento de agua potable. En la actualidad, ambos barrios no cuentan con suministro de agua potable municipal desde el sistema general de abastecimiento, y en el caso de Marabi, se abastecen de un suministro particular de agua de manantial no tratada. El presupuesto de la obra ascenderá a 178.000 euros y el Ayuntamiento prevé que una vez adjudicado, se realice en un plazo aproximado de 5 meses.

Hoy en día, los barrios de Marabi no disponen de agua potable municipal, por lo que las y los vecinos de la zona se abastecen de un suministro particular de agua de manantial no tratada, proveniente de captaciones particulares. Además, dada la antigüedad de esta red, el agua que se distribuye a los caseríos de la zona suele presentar frecuentes averías y los meses de verano no tiene la capacidad de aportar el caudal necesario para un correcto funcionamiento. 

El nuevo abastecimiento contará con un presupuesto de 178.000 euros y se prevé que se realice en un plazo aproximado de cinco meses

El nuevo suministro proyectado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se realizará a través de una conexión en el barrio de Boroa y mediante la instalación de un grupo de presión en una nueva caseta a ejecutar en el cruce entre los barrios de Marabi y Urgoiti. En la caseta, que tendrá unas dimensiones de 3×3 metros en su interior, se instalará un grupo de presión compuesto por dos bombas alternadas capaces de bombear 8,60m3/h. Las conducciones que se realizarán dentro de la caseta se ejecutarán con calderería inoxidable. Además, se instalará una estación remota integrada para el control de la instalación. Desde la caseta saldrán dos ramales de distribución, uno hacia Marabi y otro hacia Urgoiti. 

En cuanto al sistema de trabajo se refiere, se abrirán nuevas zanjas en paralelo a la red existente con la finalidad de minimizar las afecciones a los abonados, manteniendo así en servicio la red existente y realizando cortes de agua programados para ejecutar las conexiones a la red actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.