dotb Durangaldeko Telebista

La Plaza del Mercado de Durango acoge este sábado el showcooking de Iñigo Kortabitarte

El cocinero del restaurante Kobika cocinará ante el público sus recetas a partir de las 11:00 horas

Los hermanos Kortabitarte, Iñigo y Koldo

DURANGO | El chef del restaurante Kobika Iñigo Kortabitarte ofrecerá este sábado un showcooking –cocina en directo– en el Mercado de Durango a iniciativa del Ayuntamiento de Durango. Kortabitarte cocinará dos recetas tradicionales de una forma nueva y las y los curiosos podrán seguir sus explicaciones en directo. 

El acto comenzará a las 11:00 de la mañana y se prolongará durante una hora. Al finalizar, entre los vecinos que han estado presentes en el acto se sorteará una comida para dos personas en el restaurante Kobika. Para participar en el sorteo, será necesario inscribirse en la receta que se repartirá al inicio del evento, ser mayor de edad y estar presente en la designación del ganador o ganadora. Si hace buen tiempo se instalará fuera del mercado, en caso de lluvia, el evento tendrá lugar dentro del mercado.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Mercado de Durango que está realizando el Ayuntamiento de Durango. Desde hace unos meses el consistorio viene organizando diferentes actividades como el proyecto ‘Creando Cocina’, sesiones de degustación de productos locales o visitas de productores, entre otros. En las próximas semanas, además, habrá varias novedades.

“Queremos sacar del olvido la Plaza del Mercado de Durango. Es un proceso largo, pero ya hemos dado varios pasos adelante en los dos últimos años. Una vez finalizado y presentado a las y los usuarios el Diseño de la Experiencia, hemos comenzado con el anteproyecto del nuevo Mercado. La idea es comenzar los trabajos en 2023, ya que creemos que tanto las y los usuarios como los pequeños productores y negocios merecen tener un mercado digno”, han señalado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

DESDE NOVIEMBRE | Desde el mes de noviembre, cada mes se ha organizado en el mercado de Durango un taller de cocina dirigido a los niños y niñas de la localidad. En esta ocasión, además de los niños y niñas, se ha decidido realizar un showcooking abierto con el objetivo de que las y los adultos también disfruten de la cocina para poder aprender en directo cómo se elaboran dos recetas del restaurante Kobika. El principal objetivo de estos eventos culinarios es fomentar el mercado de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.