dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta arranca con las obras para reacondicionar los vestuarios y aseos del frontón Etxano

La obra permitirá que el frontón cuente con un baño accesible y arreglar los revestimientos deteriorados que causan, entre otros, filtraciones de agua

Imagen del frontón de Etxano

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra arrancó el pasado lunes con las obras para el reacondicionamiento del aseo y el vestuario del frontón situado en Etxano. El presupuesto será de cerca de 79.535 euros y el Consistorio prevé que el plazo de ejecución sea de 3 meses. 

Aunque el aseo y el vestuario del frontón de Etxano estaban parcialmente en buen estado, no disponían de ningún baño accesible y los revestimientos estaban deteriorados, causando entre otros, filtraciones de agua por el tejado. En consecuencia, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha decidido reacondicionar el aseo, añadiendo un aseo accesible, una ducha adaptada y una nueva distribución del conjunto del vestuario. Asimismo, gracias a la obra, el nuevo espacio tendrá una entrada más amplia, un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo, y una ducha accesible con un banco auxiliar estándar. También está previsto realizar un nuevo tejado para sustituir la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales. 

De la misma manera, el Ayuntamiento también prevé el acondicionamiento de las instalaciones, tales como: suministro de agua fría y caliente; evacuación de aguas pluviales y residuales; iluminación natural y artificial; iluminación de emergencia; tirador o pulsador de emergencia; conexiones de electricidad; y ventilación natural y mecánica. Igualmente, el Consistorio ha considerado la instalación de un termo eléctrico para obtener Agua Caliente Sanitaria, especialmente para la ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.