dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango cubrirá los juegos infantiles de San Ignacio

Se destinarán 200.000 euros y el proyecto de la obra se licitará en breve

Imagen del parque del renovado San Ignacio

DURANGO | La alcaldesa Ima Garrastatxu, el teniente de alcalde Julián Ríos y la portavoz del grupo socialista Jesica Ruiz han dado a conocer que se cubrirá la zona de juegos del renovado parque infantil de San Ignacio, quedando fuera la tirolina. El cubrimiento de un parque infantil fue uno de los proyectos que las tres partes acordaron para alcanzar un acuerdo de cara a los presupuestos de este año. Esta actuación supondría que la administración local cubrirá por primera vez los primeros juegos infantiles de la localidad.

Una vez que los técnicos municipales propusieron distintos posibles enclaves para la cubierta, representantes de los tres partidos políticos (EH Bildu-Herriaren Eskubidea-PSE) han consensuado que sea el parque de San Ignacio el que sea cubierto, para lo que en los presupuestos de este año ya hay guardada una partida de 200.000 euros fruto del acuerdo. Tras elegir el emplazamiento, responsables técnicos del Ayuntamiento se encuentran preparando los pliegos técnicos para poder sacar el proyecto a licitación y, posteriormente, ejecutarlo.

“El acuerdo alcanzado hace un año entre los tres partidos servirá para mejorar el bienestar de las y los durangarras. Esperamos que una vez decidido el emplazamiento podamos seguir avanzando para hacer realidad el proyecto cuanto antes”, han explicado Garrastatxu, Ríos y Ruiz. 

1 comentario en “El Ayuntamiento de Durango cubrirá los juegos infantiles de San Ignacio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime