La instalación cuenta ahora con con seis calles, un foso y un pasillo de salto de longitud

ATLETISMO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha terminado las labores de renovación de la pista de atletismo del polideportivo Larrea, instalando un nuevo pavimento sintético en ella. No obstante, y como primer paso para la renovación de la pista, se han realizado diversos trabajos de mejora en la pista: reparación de fisuras y nivelación de las zonas bajas y sellado y remate mediante chaflán en cuneta para que desagüe toda la pista en perfectas condiciones.
Por otro lado, también se ha renovado la señalización de la pista: se han definido las calles, tanto al anillo como los pasillos de saltos, las líneas de meta y contra meta, las colas de salida y numeración de las seis calles que tiene la pista, la situación de las vallas y obstáculos, líneas de reunión, salidas, etc.
La pista de atletismo reformada cuenta también con un foso y un pasillo de salto de longitud con tres tablas de batida. Para garantizar la seguridad de los atletas, la arena es de río lavada o arena de cuarzo puro de canto romo, sin materia orgánica, gránulos de entre 0,3 y 0,8 milímetros.
El presupuesto total de la obra de renovación de la pista de atletismo del polideportivo Larrea asciende a 169.430,37 euros (IVA incluido).