dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta destaca el compromiso con la defensa de los derechos humanos de MunduBat

En un acto de bienvenida se ha puesto en valor la labor que Lorena Peña y diferentes personas realizan en esta fundación

Este miércoles ha tenido lugar el acto de bienvenida

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha dado la bienvenida este miércoles a Lorena Peña y Eneko Gerrikabeitia, representante y presidente de la fundación MunduBat. En el acto de bienvenida, tanto la alcaldesa Ainhoa Salterain como Sonia Cabeza, concejala de Acción Social Comunitaria y Atención Ciudadana han resaltado el trabajo realizado por la fundación: “en esta ocasión, contamos con la presencia destacada de Lorena Peña, Diputada del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), secretaria nacional de Cultura del FMLN y militante y fundadora del Movimiento de Mujeres «Las Mélidas,» en honor a Mélida Anaya Montes y el presidente de la fundación, además zornotzarra, Eneko Gerrikabeitia. Esperamos que vuestra visita a Amorebieta Etxano sirva para que las y los zornotzarras conozcan vuestra experiencia y compromiso en la lucha por los derechos humanos y la justicia social”.

Durante el acto de bienvenida, la alcaldesa Ainhoa Salterain ha resaltado la importancia de Herri Babesarea, una red vasca municipal de protección a defensoras y defensores de derechos humanos: “esta red, en la que participa activamente el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre administraciones municipales, organizaciones sociales vascas y defensoras y defensores de derechos humanos del Sur Global. Su misión es contribuir, desde el ámbito local, a la protección de quienes dedican sus vidas a la defensa de los derechos humanos”.

En palabras de la alcaldesa, este evento y la charla programada tienen como propósito sensibilizar y concienciar a la población zornotzarra sobre la importancia de defender los derechos humanos: “esta quinta campaña de Herri Babesarea busca visibilizar las resistencias no violentas de las organizaciones defensoras de derechos humanos invitadas y contribuir a su protección frente a hostigamientos, amenazas, persecución y asesinatos”.

Por su parte, Sonia Cabeza ha explicado que el V Foro Itinerante «Juntas en Defensa de los Derechos Humanos» tendrá como representante en Amorebieta-Etxano a Lorena Peña: “quiero expresar mi gratitud en nombre del Ayuntamiento a Lorena Peña y a todas las personas que trabajan incansablemente por los derechos humanos”. En su presentación, Cabeza ha recordado los logros y la valentía de Lorena Peña, destacando su papel como comandante del FMLN, su contribución a los acuerdos de paz en 1992, su labor como diputada y su activismo en defensa de los derechos de las mujeres: “es importante resaltar que personas como Lorena Peña son fundamentales en la lucha por un mundo más justo y equitativo. Su valentía y su compromiso con la defensa de los derechos humanos son inspiradores para todas nosotras y nosotros”.

Para finalizar, Sonia Cabeza ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con la promoción de los derechos humanos y la solidaridad internacional. Además, han querido invitar a la ciudadanía zornotzarra a la charla han ofrecido esta tarde en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime