dotb Durangaldeko Telebista

ELA exige al Ayuntamiento que cumpla el compromiso con la plantilla de DK

Critican que el equipo de gobierno «no ha mostrado una intención real de comunicación con la plantilla»

Imagen de una de las movilizaciones de los trabajadores

DURANGO | Los trabajadores subrogados de Durango Kirolak han reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que cumpla con el compromiso adquirido.

Explican que el pasado 13 de febrero de 2023, la plantilla subcontratada del polideportivo de Durango convocó una huelga indefinida con el objetivo de hacer frente a la precariedad que venían padeciendo y que los nuevos pliegos empeoraban aún más.

Argumentan que después de ocho meses de huelga, se llegó a un acuerdo con las empresas para los meses restantes de 2023 y un compromiso político para el siguiente pliego de 2024. El equipo de gobierno actual se comprometió públicamente, tanto en una junta extraordinaria de Durango Kirolak, como en diferentes notas de prensa de julio y septiembre, a “ampliar y mejorar el servicio actual y futuro”. Además de este compromiso, también se mostraba favorable a mantener una comunicación fluida con la parte social para así evitar conflictos y errores en las futuras licitaciones.

Critican ahora que pese a ese compromiso político, el Ayuntamiento «no ha mostrado una intención real de comunicación con la plantilla». Según explican en la nueva licitación publicada el 30 de octubre, la administración ha optado «nuevamente» por lotear el servicio, es decir, dividirlo en dos lotes. Los monitores de la sala fitness entrarán en este nuevo concurso en un contrato y los monitores de actividades dirigidas en otro. «Teniendo en cuenta que en el polideportivo solo hay tres jornadas completas, dividir el servicio solo ahondará más si cabe en la parcialidad que viven los y las trabajadoras, precarizando y dificultando más la gestión del servicio. Junto con todo esto, la Comisión de Control del Servicio todavia no se ha reunido», añaden.

Puntualizan que el compromiso de crear esta comisión era con el objetivo de velar por el cumplimiento del pliego regulador y la supervision del servicio, «cosa que a día de hoy tampoco se ha cumplido». Por todo ello ELA exige al equipo de gobierno de PNV y PSE que «cumpla con su palabra de ampliar y mejorar el servicio que los trabajadores y el pueblo de Durango merecen».

5 comentarios en “ELA exige al Ayuntamiento que cumpla el compromiso con la plantilla de DK”

  1. ¿Por qué ahora no van a la huelga los trabajadores? ¿Por qué será que no me extraña que, ahora que gobierna el PNV, ELA no quiera montar una huelga como sí lo hizo en febrero?

  2. La alcaldesa y su equipo son unos MENTIROSOS. Y los currelas le bailan el agua al actual equipo de gobierno, espero verles pegando carteles con Mireia y que se les caigan las caretas. Menuda vergüenza

  3. Buen trabajo PNV, Se ha conseguido garantizar en todo momento el servicio de apoyo de monitores, así como aumentar el número de horas de las actividades dirigidas, entre otras mejoras. Además, se constituirá una comisión de supervisión y garantía del servicio.

    1. Copia/pega del argumentario del batzoki. La realidad es que prometieron cosas a los trabajadores que no van a cumplir. MENTIROSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime