dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta encenderá las luces de Navidad el viernes junto al coro infantil de Zubiaur

La banda «Triki-Piu Band» actuará antes del encendido previsto para las 17:45 horas

Las luces permanecerán encendidas hasta el 7 de enero

AMOREBIETA-ETXANO.- Con el objetivo de comenzar a ambientar las calles de la localidad, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano encenderá este año las luces de Navidad desde este viernes 3 de diciembre hasta el próximo 7 de enero. 

El 3 de diciembre, además del encendido de las luces de Navidad, habrá más actos que amenizarán el municipio en la Herriko Plaza. A partir de las 17:00 horas, actuarán los componentes del grupo «Triki-Piu Band», de la Escuela de Música Zubiaur. El encendido tendrá lugar a las 17:45 de la tarde en Herriko Plaza, momento que ambientará el coro infantil de la Escuela de Música Zubiaur con canciones navideñas y que contará también con la presencia de la asociación AIDAE. Además, el 3 de diciembre es un día señalado en el calendario, el Euskararen Eguna, por lo que las niñas y niños harán un guiño recitando estas palabras a los allí reunidos: 

«Gaur abenduak 3, Euskararen Nazioarteko Eguna da,
Euskararen egunean piztu dadila argia,
Piztu daitezela argiak Gabonetan,
Euskararen argiak piztu ditzagun gaur,
Gabonetan eta urteak dituen 365 egunetan»

SOSTENIBLE Y EFICIENTE.- En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerda que, en virtud de su compromiso medioambiental, en los últimos años el alumbrado navideño es mucho más sostenible y eficiente, ya que se utilizan bombillas LED para reducir el consumo eléctrico. Además, a partir de las 02:00 de la madrugada, a través de un sistema programado de relojes se procede al apagado diario de las luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.