dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta-Etxano organiza dos charlas dirigidas a personas cuidadoras

Se brindarán herramientas prácticas y conocimientos para enfrentar los desafíos del cuidado y promover la autonomía de quienes lo necesitan

Las charlas se ofrecerán en el Centro Nafarroa

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra, a través del Programa Zainduz, anuncia dos nuevas charlas gratuitas destinadas a personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia.

‘Manejo de situaciones difíciles en el cuidado’

El viernes, 15 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Nafarroa, tendrá lugar la charla en castellano sobre el ‘Manejo de situaciones difíciles en el cuidado’. Esta sesión abordará uno de los retos más significativos del cuidado, centrándose en la adaptación a las diversas situaciones cambiantes que surgen en el mismo. El objetivo es buscar la manera más adecuada de afrontarlas, especialmente cuando generan malestar tanto en la persona cuidadora como en la persona a la que se cuida. La contextualización de situaciones inesperadas, inhabituales o complejas será el enfoque principal, observando la conducta y entendiendo la expresión como parte del proceso de dependencia de la persona.

‘Ayudas técnicas y dispositivos de apoyo’

El miércoles, 20 de marzo, de 17:00 a 18:30 horas, en el Nagusi Aretoa, se llevará a cabo la charla en castellano sobre «Ayudas técnicas y dispositivos de apoyo». Esta sesión se centrará en las ayudas técnicas como recurso fundamental en el cuidado, destacando la importancia de los dispositivos y elementos de apoyo básicos que promueven la autonomía y bienestar de las personas con movilidad reducida. El objetivo de esta charla es dar a conocer los recursos existentes además de realizar una demostración de su utilidad y uso.

La inscripción para ambas charlas estará abierta hasta el 8 de marzo en la página web del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime