dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio comienza la programación del 8M con una salida montañera para mujeres

La cita será este sábado en la plaza, a las 08:30 horas y partirán hacia Urkiola, a través de un recorrido de unas 5 horas

Los actos comenzarán este sábado

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra tiene preparada la campaña de este 8 de Marzo, la cual gira entorno a la presencia y visibilización de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos sociales. La primera cita del programa tendrá lugar este sábado, día 2. El departamento de Igualdad ha organizado una marcha montañera para las mujeres. Se inicia en la plaza, a las 08:30 horas, y partirán hacia Urkiola, a través de un recorrido de unas 5 horas. El plan es comer en el restaurante de allí y regresar en autobús de línea. Las interesadas en participar deberán inscribirse previamente, escribiendo a berdintasuna@elorrio.eus o llamando al teléfono 94 657 08 09.

En el apartado deportivo se dará continuidad a las dinámicas que tuvieron éxito en años anteriores. Por ejemplo, en los cursos del polideportivo, durante todo el mes de marzo las mujeres tendrán acceso gratuito hasta completar las plazas disponibles. Además, con el objetivo de reforzar la presencia de mujeres en el gimnasio, se han organizado actividades gratuitas los viernes, en concreto los días 8, 15 y 22, de 14:45 a 15:45, guiadas por una monitora. Cabe destacar también que las veteranas del club de balonmano Txantxibiri disputarán el partido de casa el próximo 8 de marzo en el polideportivo, a las 19:00 horas, frente a Muskiz.

En la Casa de Cultura Iturri se podrá visitar entre los días 1 y 29 una galería especial de  fotografías: Catarsi Feminista. El proyecto de Amaia Txabarri pone en el punto de mira la presión estética y la gordofobia. Por otro lado, en la biblioteca municipal se podrá consultar la guía de lectura dedicada al empoderamiento de las mujeres.

Continuando con los actos culturales, las mujeres, sus derechos y reivindicaciones también serán protagonistas de los espectáculos en directo y de las proyecciones de cine en el teatro Arriola. En la programación de marzo destacan la danza contemporánea Pioneras, la obra de teatro Baginaren bakarrizketak, y tres películas: Las Cuatro hijas, El color púrpura y How to have sex.

Para terminar, el Departamento de Igualdad ha preparado una sorpresa con mujeres de Elorrio que dará a conocer en los próximos días. De la misma forma, el Ayuntamiento irá comunicando a la ciudadanía mediante sus canales informativos las iniciativas de cada área paulatinamente y con mayor profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime