dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta impulsa una campaña para reforzar la seguridad de los mayores

En colaboración con la policía municipal se han organizado varias charlas informativas, la primera será el 24 de abril

Nueva campaña para reforzar la seguridad de los mayores en Amorebieta

AMOREBIETA-ETXANO | Con el fin de reforzar la seguridad de las personas mayores, el Ayuntamiento zornotzarra ha puesto en marcha la campaña ‘Zornotzan nagusiak Seguru’. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de promover un entorno seguro para este colectivo, tanto en el ámbito doméstico como en la vida cotidiana fuera del hogar.

La alcaldesa Ainhoa Salterain ha destacado la importancia de esta campaña: “el bienestar de las familias de Amorebieta-Etxano es una prioridad para este gobierno. Vivir en un entorno seguro es fundamental, y la prevención juega un papel clave en ello. Es por esto por lo que hemos desarrollado una serie de recomendaciones de seguridad, especialmente dirigidas a las personas mayores, para prevenir accidentes en el hogar y en la calle.”

La campaña incluye recomendaciones específicas para diferentes áreas de la vida diaria de las personas mayores:

  • Casa: Se aconseja cerrar siempre con llave al salir, no abrir a desconocidos y mantener una buena iluminación. Se resalta la importancia de la teleasistencia para quienes viven solas o solos, y se advierte sobre los peligros de sobrecargar enchufes y el uso incorrecto de elementos de calefacción y eléctricos.
  • Cocina: Se enfatiza en el correcto almacenamiento de productos de limpieza, el mantenimiento de los equipos o electrodomésticos para evitar la emisión de gases tóxicos; y las precauciones al usar el gas y al cocinar para prevenir incendios.
  • Baño: Se sugiere instalar agarraderos para prevenir caídas y evitar el uso de aparatos eléctricos con las manos o pies mojados.
  • Calle: Se insta a cruzar las calles por los pasos de peatones señalizados y a estar atentos a la dirección del tráfico.

Varias charlas

Además, en colaboración con la policía municipal de Amorebieta-Etxano, el Ayuntamiento ha organizado varias charlas informativas. La primera se llevará a cabo el 24 de abril a las 17:00 horas en el Centro Nafarroa, seguida por una segunda charla el 6 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Zelaieta. Además, en coordinación con el Gobierno Vasco, el 3 de mayo se celebrará la jornada ‘Anda con 100 ojos’ en el parque Zubiondo y el Centro Nafarroa, ofreciendo actividades enfocadas en la seguridad a lo largo del día.

Esta campaña se desarrolla bajo la iniciativa ‘Zornotzan seguru’, que tendrá continuidad mediante diferentes campañas teniendo en cuenta los diferentes públicos y sectores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime