dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta impulsará una iniciativa para aprender euskera con canciones vascas

El proyecto Kantakatilu pretende crear redes entre euskaldunes para practicar el idioma y el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 29 de septiembre

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo de octubre

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra pondrá en marcha el próximo curso, a partir de octubre, el proyecto Kantakatilu, una actividad para trabajar el euskera a través de canciones vascas. Se trata de una iniciativa novedosa dirigida a todo aquel que quiera practicar, mejorar y ampliar sus relaciones en euskera. «Este proyecto aúna varios objetivos. Por un lado, mejorar el euskera a través de las canciones. Por otro lado, practicar el euskera con el resto de participantes y crear redes entre euskaldunes. Además, será una gran oportunidad para trabajar y utilizar el euskera en un ambiente agradable «, destaca el concejal de Euskera, Jon Artabe.

Artabe ha añadido que «en esta legislatura el euskera será una línea transversal», junto con las líneas de Igualdad y Arkalaz! Herrigintzan bat! Así, se trabajará para garantizar la presencia del euskera en todas las iniciativas que se impulsen y para el desarrollo y bienestar cultural. «El proyecto Kantakatilu también comparte nuestros objetivos y esperamos que la ciudadanía aproveche la oportunidad», ha señalado el edil. 

Inscripción

El proyecto Katakatilu se pondrá en marcha en octubre y se organizará una cita mensual, el primer jueves de mes, a las 19:00 horas. Habrá sesiones de alrededor de tres cuartos de hora, tras las cuales también se ofrecerá la posibilidad de ir de pintxo-pote. No habrá que hacer ningún pago, ya que la iniciativa será gratuita. Hay un único e imprescindible requisito: que se desarrolle en euskera. «No importa el nivel de euskera que tenga cada persona, pero hay que hacerlo en euskera para poder participar. Queremos animar a la ciudadanía a colaborar en este nuevo proyecto y disfrutar utilizando nuestro idioma «, explica Artabe.

La actividad está dirigida a mayores de 18 años y el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 29 de septiembre en el siguiente enlace AQUÍ .Para cualquier aclaración se puede llamar al Servicio de Euskera 94 6300002 (extensiones 120 y 121). Quien lo desee puede escribir a la siguiente dirección: euskara@amorebieta.eus 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime