Las personas que dispongan de esta aplicación podrán acceder a través de su móvil, sin necesidad de ninguna tarjeta física
AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha dado un paso adelante en su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora de los servicios municipales al incorporar la tarjeta deportiva y el acceso al aula de estudio de la calle Convenio a la aplicación móvil NIK Patrika Digitala. Esta integración permitirá a los abonados a las instalaciones deportivas del municipio acceder a los polideportivos sin necesidad de llevar un carnet físico, utilizando únicamente su teléfono móvil, al igual que en el caso del aula de estudio. Esta medida busca mejorar la comodidad de las personas usuarias de ambos espacios, facilitando el acceso a los mismos.
Además de ello, en el caso de las instalaciones deportivas, la aplicación NIK Patrika Digitala ofrece también la posibilidad de realizar la inscripción en cursos deportivos desde cualquier lugar, sin tener que acudir físicamente a las oficinas.
NIK Patrika Digitala es una aplicación desarrollada por el departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno vasco, diseñada para que las personas usuarias puedan almacenar de forma segura y sencilla diferentes tarjetas acreditativas emitidas por instituciones públicas vascas, todo en un mismo lugar: el teléfono móvil. Entre las tarjetas que ya se pueden almacenar en esta cartera digital se encuentran la tarjeta sanitaria TIS de Osakidetza, la GazteTxartela, las tarjetas de la Red de Bibliotecas Públicas de Euskadi, y ahora, la tarjeta deportiva y el acceso al aula de estudio de la calle Convenio. Así pues, con esta nueva funcionalidad, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la digitalización de los servicios municipales y la mejora continua de la experiencia ciudadana, ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades actuales.
Cualquier persona interesada en utilizar NIK Patrika Digitala puede descargar la aplicación de manera gratuita desde Android Play Store o IOs App Store. Una vez instalada, y tras identificarse con BAKQ, podrán añadir sus tarjetas acreditativas y con su móvil acceder a los servicios y gestionar sus trámites de manera rápida y segura. Las personas que no dispongan de identificación BAKQ, pueden solicitarla en el SAC.