dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta invierte 1,08 millones en mejorar la red ciclable en dos años

Estas mejoras fomentan un cambio positivo en la movilidad urbana

850.000 euros han sido subvencionados por la Diputación de Bizkaia

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha mejorado y expandido la red ciclable del municipio en los últimos dos años. Estas acciones se han centrado en incrementar la visibilidad y seguridad de las rutas ciclistas en la trama urbana, al mismo tiempo que se promueve entre la ciudadanía el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

En este empeño, el Ayuntamiento ha ejecutado obras para la habilitación de vías ciclistas municipales, con un presupuesto total de 1.087.512,62 euros (IVA incluido). De esta cantidad, 850.000 euros han sido subvencionados por el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia. Esta subvención forma parte de un esfuerzo más amplio para fomentar la movilidad sostenible en Amorebieta-Etxano, en consonancia con las políticas de desarrollo urbano y medioambiental del municipio.

Este proyecto ha sido posible gracias al Decreto Foral 36/2022, emitido por la Diputación Foral de Bizkaia el 5 de abril de 2022, que regula las transferencias del Fondo extraordinario Herriak Egiten. Este fondo, establecido bajo el Real Decreto 684/2021, se dirige a mitigar el impacto económico de la pandemia y a fortalecer la infraestructura básica de los municipios de Bizkaia, enfocándose en inversiones que promuevan transiciones estratégicas en áreas clave como la digitalización, la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reitera su compromiso con la creación de un entorno urbano más seguro, accesible y ecológico. Estas mejoras en la red ciclable no solo benefician a las y los ciclistas actuales, sino que también fomentan un cambio positivo en la movilidad urbana, alentando a la ciudadanía a optar por medios de transporte más sostenibles y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.