dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento adjudica el servicio de deportes de Durango Kirolak

Entre las mejoras del nuevo contrato destaca el importante incremento de horas en todos los servicios, incluida la atención de la Sala Fitness durante todo su horario de apertura 

La empresa Athlon S.Coop. será la encargada de ofrecer el servicio

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha contratado a la empresa Athlon para gestionar los servicios deportivos de Durango Kirolak. La empresa Athlon S.Coop. será la encargada de ofrecer el servicio de acondicionamiento físico en la sala de entrenamiento polivalente y de promoción, orientación y asesoramiento para una práctica de actividad física y deportiva autónoma y saludable de toda la ciudadanía de Durango. Este servicio cuenta con un presupuesto de 344.403,39 euros (IVA incluido).  Asimismo, la empresa Athlon Sintagma ofrecerá el servicio de diseño y desarrollo de programas de actividades físicas y deportivas dirigidas, tanto individuales como en grupo, con un presupuesto de 331.088,96 euros (IVA incluido). La adjudicación fue aprobada ayer por el Consejo de Durango Kirolak y supone un incremento del 13,35% respecto a la licitación anterior.

Tras la situación de huelga vivida durante meses y la llegada del nuevo equipo de gobierno (EAJ-PNV y PSE-EE) al Consistorio de Durango, el pasado mes de julio informó que Durango Kirolak comenzaría el nuevo curso con el compromiso de ampliar y mejorar el servicio municipal. Así, desde septiembre se ha ampliado en cuatro horas semanales el rocódromo y en un 20% el SOAF (Servicio de Orientación de Actividad Física). Un refuerzo que responde al compromiso del equipo de gobierno en la mejora de Durango Kirolak. “Desde que entramos en el gobierno estamos trabajando para recuperar un servicio deportivo de calidad para las duranguesas y los durangueses”, ha detallado el presidente de Durango Kirolak, Mikel Ortega. 

En este sentido, el equipo de gobierno ha trabajado para lograr una nueva contratación para gestionar Durango Kirolak, que ya acaba de hacerse realidad y que posibilita seguir incluyendo mejoras en el servicio deportivo. Las mejoras concretas puestas en marcha desde septiembre han sido las siguientes:

  • Ampliación del horario de monitorado en la sala fitness: A través del nuevo contrato ofrecerán 989 horas más de atención en la sala fitness, lo que supone un incremento del 31%. Con este incremento la Sala fitness podrá estar atendida durante todo el horario de apertura, y podrá ofrecer también horas de refuerzo,  dando así respuesta a un reclamo de las y los trabajadores que han estado en huelga y que el actual gobierno ha apoyado. 

 

  • Servicio de Orientación Actividad Física (SOAF): Se ha incrementado el servicio ofrecido en 318 horas anuales, lo que supone un 20% más de servicio. Se trata de un nuevo impulso a la implementación definitiva en el municipio del servicio estratégico MOBIDURANGO. 

 

  • Actividades dirigidas: Se incrementan 804 horas de actividades dirigidas, es decir, aumenta en un 20% las actividades guiadas individuales o de grupo. 
  • Rocódromo: Un incremento de 4 horas semanales que permite el diseño y puesta en marcha de nuevos programas de iniciación y sensibilización hacia esta práctica deportiva junto con una atención directa del personal monitor a las personas usuarias de la instalación en nuevas franjas horarias (2 horas más los martes y jueves por la mañana). La ampliación horaria se utilizará para un programa de reconocimiento de la escalada a los niños y niñas de los centros escolares. 

 

Tras la aprobación de la adjudicación en el Consejo de Durango Kirolak el presidente Mikel Ortega ha subrayado que “este incremento de los servicios deportivos refleja la firme apuesta del actual equipo de gobierno a favor del deporte y la actividad física para toda la ciudadanía de Durango”. “Tenemos como objetivo recuperar la calidad de los servicios deportivos ofrecidos en Durango Kirolak”, ha añadido Ortega. 

Otras mejoras: máquina innovadora en la piscina

En la zona de máquinas de la piscina se ha incorporado una nueva máquina innovadora, mezcla de elíptica y bicicleta, que se suma a las existentes actualmente: bicicletas acuáticas, elípticas acuáticas y una máquina de caminar acuática. Todas ellas forman la Gym Corner en la piscina, recursos para la gimnasia/actividad física mediante la resistencia del agua. 

Por otro lado, en agosto se llevaron a cabo obras de mejora en la sala Fitness ampliando el área de peso libre. “Teniendo en cuenta que el número de personas usuarias de peso libre ha ido incrementando en los últimos años, sobre todo por las tardes, se llevaron a cabo diversas  mejoras. Por un lado, se amplió la protección del suelo de dicha área y por otro, se colocó un espejo sobre el cristal para que las y los usuarios lleven a cabo el ejercicio de peso libre de una forma más controlada. También se movieron las máquinas reorganizando así toda la sala Fitness”, ha señalado Ortega. “Con estos cambios buscábamos que las personas que acuden a hacer ejercicio en esta zona lo hagan de una manera más cómoda sin la sensación de aglomeración que se daba algunas tardes”, ha concluido el presidente de Durango Kirolak.  

 

5 comentarios en “El Ayuntamiento adjudica el servicio de deportes de Durango Kirolak”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime