dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta lanza un cuestionario a las familias para conocer sus necesidades

El objetivo es continuar adaptando los actuales servicios, actividades e infraestructuras a la realidad, necesidad y preferencias 

Se podrá responder tanto en formato físico como en digital,

AMOREBIETA-ETXANO | En su firme compromiso con el bienestar de las familias zornotzarras, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano trabaja continuamente para mejorar el municipio, adaptando sus políticas, infraestructuras y espacios públicos para responder a las necesidades de las familias en distintos ámbitos, como lo pueden ser la educación, el ocio, la igualdad…

Bajo esa misma premisa y con ese mismo objetivo, ahora ha puesto en marcha un proceso participativo, enmarcado bajo la iniciativa ‘Arkalaz, Herrigintzat bat!’, mediante el cual ha elaborado un cuestionario dirigido a las familias zornotzarras, con el fin de conocer sus necesidades y recoger sus ideas y propuestas de cara a seguir creciendo, juntas y juntos. 

Y es que consciente de la importancia de la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas efectivas, mediante dicho cuestionario, el Ayuntamiento invita a las familias zornotzarras a compartir sus opiniones y sugerencias de mejora. Para ello, el Ayuntamiento enviará dicho cuestionario a todas las familias que tengan hijas e hijos de entre 0 y 18 años por correo ordinario y este se podrá responder tanto en formato físico como en digital, a través de un código QR que podrán encontrar en la carta que recibirán en sus hogares. En caso de responder al cuestionario en formato físico, deberán remitirlo introduciéndolo en un sobre con franqueo y depositándolo en un buzón de correos. 

En relación a ello, el Ayuntamiento destaca que el cuestionario puede ser respondido tanto por los progenitores como por las niñas y los niños, en aras de lograr una visión integral de las necesidades de todas y todos. Por su parte, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se compromete a analizar la viabilidad de las propuestas recogidas, con el objeto de seguir avanzando hacia un futuro más inclusivo y adaptado a las necesidades de su ciudadanía. 

Familias como prioridad

Más allá de esta última iniciativa, el Ayuntamiento de Amorebieta Etxano también tiene en marcha una serie de programas y actividades de distinto tipo y distintos ámbitos, dirigidas al público infantil, adolescente y a las familias. 

Asimismo, está adaptando sus infraestructuras a las necesidades de las familias, con las cubriciones de los parques de la plaza Andra Mari y Zelaieta, y la próxima cubrición de la zona de juegos del parque Zubiondo. También está creando nuevos espacios de ocio en Boroa y Bernagoitia, y cuenta con un Skate Park en el parque Zubiondo y un Pump Truck en Gure Kirolak. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime