dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta demuestra que sí se puede tras vencer al Sporting

Se han impuesto por 3-1 en Lezama en un partido correspondiente a la jornada 32

Nueva victoria de los azules

FUTBOL | Los azules, que encadenan por primera vez este curso dos triunfos consecutivos, continúan en línea ascendente. Hoy han dado una nueva demostración de que lograr el objetivo es posible al derrotar a uno de los candidatos al ascenso como el Real Sporting, al que se han impuesto por 3-1 en Lezama en un partido correspondiente a la jornada 32 de LALIGA Hypermotion. 

El cuadro visitante ha salido dominador, pero los zornotzarraa se han mostrado sólidos y ordenados para no conceder ocasiones en ese tramo inicial. En el ecuador del primer acto, los azules han logrado abrir la lata aprovechando un saque de esquina. Núñez ha sacado en corto para Morci, el extremo zornotzarra ha enviado el cuero al área, Bustinza ha peinado en el primer palo y Jauregi ha sacado a relucir su instinto depredador para mandar la pelota al fondo de la red. Ese gol ha sentado bien al equipo zornotzarra, que ha comenzado a jugar más cerca de la meta del Sporting.

Cosas del fútbol, cuando menos sufrían los azules, los visitantes han encontrado un hueco para colarse en el área y devolver la igualada al marcador por medio de Otero. Lejos de venirse abajo, los azules han logrado adelantarse de nuevo nada más sacar del centro del campo. Lo han hecho tras una galopada de Dorrio por la banda. Su centro, aprovechando la lucha de Erik Morán, ha llegado a las botas de Morci, que se ha sacado de la chistera un remate desde el suelo que ha sorprendido a todo Lezama. 2-1 y al descanso. 

El técnico visitante ha realizado tres sustituciones en el descanso en busca de reacción. A punto han estado de empatar en un lanzamiento de falta de Cote al que ha respondido Magunagoitia con un vuelo espectacular. Instantes después, Nacho ha logrado ver puerta, pero el tanto ha sido invalidado por fuera de juego. Han contestado los nuestros con un remate de Félix que se ha ido fuera. El Sporting ha continuado apretando, obligando a los zornotzarras a realizar un esfuerzo titánico para defender su arco. Así, el encuentro ha entrado en su recta final con ventaja azul. Ha estado a punto de neutralizarla el conjunto asturiano en el 79 por medio de Rober Pier, que se ha topado con una parada prodigiosa de Magunagoitia. Ha tocado sufrir hasta que, en el minuto 89, Edwards se ha plantado en el área aprovechando un genial pase filtrado de Lasure y, casi sin ángulo, ha batido a Yáñez con un potente disparo. Partido sentenciado y tres nuevos puntos para seguir creyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime