dotb Durangaldeko Telebista

Decenas de personas condenan la agresión homófoba del sábado en Amorebieta-Etxano

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras la denuncia

Imagen de la concentración de condena a la agresión del sábado

AMOREBIETA-ETXANO | Decenas de personas han respondido al llamamiento del Ayuuntamiento animando a los vecinos a concentrarse para condenar la agresión homofoba ocurrida en la noche del sábado al domingo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos tras la denuncia presentada ante la policía, pero no ha dado más detalles de los ocurrido.

Por su parte el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con el objetivo de mostrar su más firme repulsa ante la agresión homófoba registrada el sábado en el municipio. A través de la misma, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su rechazo a las agresiones y la utilización de la violencia en actos que no respetan los derechos humanos fundamentales. Asimismo ha trasladado su apoyo y solidaridad a las personas agredidas y a sus familias. «La violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos», han denunciado.

Como Corporación han querido reiterar su compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las personas. 

Centenares de personas han tomado parte en la movilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.