dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta aprueba 170.000 euros para reformar el Hogar de las Personas Mayores

La administración local renovará también todo el mobiliario

Las obras comenzarán tras el verano

IURRETA | El Ayuntamiento iurretara ha aprobado el proyecto de reforma y mejora de accesibilidad del Hogar de personas mayores de Iurreta tras incluir las propuestas de la Asociación Goiuriko Ama. El Hogar de las personas mayores de Iurreta es punto de encuentro para realizar  actividades, compartir espacio y tiempo de ocio  de gran número de personas del municipio.

Se trata de uno de los proyectos recogidos en el presupuesto 2021, cuyo objetivo es el de reformar los locales destinados a los mayores en Iurreta, así como, adaptar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la señalética, así como la sustitución del mobiliario.

En dicho proyecto se reformará una superficie total de 273 metros cuadrados, divididos en dos locales, la barra de la cafetería, cocina, despensa, un almacén, otro local destinado a servicios diversos, así como, las oficinas propias de la asociación de mayores.

Según ha explicado el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia “el objetivo es adaptar el centro a las necesidades actuales de los y las mayores. Hemos trabajado conjuntamente con la Junta y dentro de las actuaciones a realizar se han incluido las propuestas planteadas por los representantes de la Junta de la  Asociación Goiuriko Ama de personas mayores lo que ha enriquecido el proyecto”.

Se renovará todo el Hogar de las Personas Mayores

La inversión que se realiza en el Hogar de los y las mayores rondará los 170.000 euros, incluida la renovación de todo el mobiliario y entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la sustitución de la carpintería exterior del local; la modificación de señalética adaptada a las necesidades, así como en sistema Braille; el cambio del suelo del local y nueva pintura techos y paredes; la reforma de lavabos y grifería; la reconstrucción del mostrador de la cafetería ; la adecuación de la instalación eléctrica y del sistema de climatización; la iluminación; y la renovación completa del mobiliario. “Queremos tener un local moderno y  acogedor, tanto para los y las usuarias habituales como para todos aquellas vecinos/as que nos queramos acercar en cualquier momento” indica el alcalde.

El Ayuntamiento prevé comenzar la licitación de las obras en el mes de mayo para poder iniciar las obras, que tendrán una duración de tres meses, después de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.