dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta organiza una jornada para limpiar el río Ibaizabal junto a la ciudadanía

La participación está abierta a toda la ciudadanía y las tareas de limpieza se realizarán por grupos, en tres turnos de una hora cada uno, el 15 de junio, 10:00 a 13:00 de la mañana

La jornada tendrá lugar este sábado

AMOREBIETA-ETXANO | Mantener limpias las orillas y los ríos tiene un impacto directo y positivo en la conservación del medio ambiente. Es por eso que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en su apuesta por preservar y cuidar del medio ambiente, ha organizado turnos para limpiar el río con la participación de la ciudadanía.

Por tanto, el próximo 15 de junio se llevarán a cabo labores de limpieza por turnos. Concretamente, se han organizado 3 turnos, con grupos de entre 25-30 personas, de una hora cada uno, desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 del mediodía. Pueden participar todas las personas interesadas, ya que es una actividad abierta a toda la ciudadanía,(menores de 10 años acompañados de un adulto) y por ello, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la participación.

Las labores de limpieza se realizarán en la zona del aparcamiento de Navarra. Cada persona dispondrá de ganchos y guantes para la recogida de  los residuos. Este material, por supuesto, lo facilitará el Ayuntamiento. Las y los zornotzarras participantes sólo necesitan ropa cómoda y ganas e ilusión por pasarlo bien y colaborar de manera activa en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anima a la ciudadanía a participar y colaborar para dar un paso a favor de la preservación del medio ambiente. Para participar es imprescindible inscribirse de antemano escribiendo a letcleanupamorebieta2024 @gmail.com.

Let `s clean up Euskadi 

Las labores de limpieza del río se enmarcan en la iniciativa Let ‘s clean up Euskadi. Esta iniciativa surgió de la iniciativa «Let ‘s Clean Up Europe!», promovida durante la Semana Europea para la Prevención de Residuos (EWWR), con el objetivo de sensibilizar a la población mediante acciones de limpieza en el entorno. Es una acción común y compartida por diferentes lugares de toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se generan y depositan en la naturaleza sin control y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos depositados en bosques, playas, márgenes de ríos, etc.

Así, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en su apuesta por el medio ambiente, se ha sumado a esta iniciativa y llevará a cabo las labores de limpieza para mantener ordenada y limpia la orilla del río, así como concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que genera el plástico en los ecosistemas fluviales.

1 comentario en “Amorebieta organiza una jornada para limpiar el río Ibaizabal junto a la ciudadanía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime