dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta organiza visitas guiadas en torno al 150 aniversario de la firma del Convenio

Habrá cuatro visitas, todas ellas guiadas por Patxi González, con visitas serán gratuitas, será necesario inscribirse previamente

Imagen de la exposición zornotzarra

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un programa lleno de actividades con el objetivo de conmemorar el 150 aniversario del Convenio de Amorebieta. Aunque el día oficial del aniversario será el próximo 24 de mayo, habrá diferentes actividades a lo largo del todo el mes, entre ellos, la exposición situada en la calle San Miguel. Abierta hasta el próximo 24 de mayo, los zornotzarras que se acerquen encontrarán diferentes elementos para visualizar y entender que ocurrió aquel día. Uno de los principales, es, sin lugar a duda, la mesa original donde se firmó el propio Convenio, cedido al Ayuntamiento por el zornotzarra Josean Goiria. En la exposición también se podrá ver una maqueta que refleja cómo era el Amorebieta-Etxano de aquel entonces. Además, también cuenta con 8 panales informativos, donde se explica pasa a paso, el transcurso de la Guerra Carlista hasta la firma del propio Convenio.

VISITAS GUIADAS | El actor Patxi González ha sido uno de los coordinadores de la programación y conoce a la perfección cada detalle, pieza y panel expuesto en la exposición. Será por lo tanto González la persona que guiará a las y los zornotzarras que quieran participar en las visitas guiadas. Concretamente habrá cuatro: el 9 y el 11 de mayo, a las 11:00 y 12:00 horas respectivamente. Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de media hora y los grupos estarán conformados por un máximo de 15 personas.

INSCRIPCIÓN | Aunque las visitas guiadas serán gratuitas, será necesario inscribirse previamente. La inscripción deberá realizarse en la recepción de Zelaieta Zentroa o a través del teléfono 946 300 650; será necesario detallar el día y la hora que se desea realizar la visita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.