dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta recogerá ayuda para Ucrania a partir de este lunes en el frontón de Zelaieta

Para impulsar esta campaña se necesitan voluntarios en el frontón de Zelaieta la semana que viene

La ayuda se comenzará a recoger desde este lunes FOTO ARCHIVO

AMOREBIETA-ETXANO | Varios voluntarios zornotzarras han impulsado una recogida de ayuda humanitaria para los afectados de la guerra de Ucrania. La recepción tendrá lugar a partir del lunes que viene hasta el jueves en horario de mañana y tarde. (11:00-13:00 h. // 16:00 a 20:00 h.) en el frontón de Zelaieta. Esta ayuda será derivada a la asociación GBGE de Galdakao que cuentan con los medios para trasladar la ayuda después de que sea recepcionada en el parking subterráneo de Bilbondo. «Me consta que los zornotzarras son muy solidarios y eso lo demostraron con nosotros en plena pandemia», confiesa Aitor Aparicio, uno de los voluntarios. «Se portaron muy bien con nosotros», añade. Para impulsar esta campaña se necesitan voluntarios en Amorebieta la semana que viene.

MATERIAL | Se piden sobre todo cosas de primera necesidad, como kit de primeros auxilios, vendajes, gasas, esponjas, antisépticos, cremas, camillas portátiles, comida lista para consumir y no perecedera, comidas para bebé, papillas, barritas energéticas, galletas, té, café, harina, levadira de panaderia.

También kits de higiene como gel, champú, cuchillas de afeitar, toallistas húmedas, higiene femenina. Para el frío se piden velas, cerillas, linternas, pilas, pastillas potabilizadoras, sacos de dormir, esterillas aislantes, calentadores, generadores de electricidad, alargadores eléctricos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.