dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta reúne a cinco escultores de la exposición ‘Gaurko euskal eskultura’

El encuentro y coloquio con los artistas tendrá lugar este jueves, 16 de junio, a las 19.00 horas, en Zelaieta Zentroa 

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado dos exposiciones para el mes de junio, ambas, con una protagonista indiscutible: la escultura vasca. Por un lado, desde el día uno se puede visitar en la lonja del número 8 de la calle San Miguel la exposición ‘Caminos sin final´ del artista José Javier Lacalle ‘Laka’. Y, por otro lado, desde la semana pasada, Zelaieta Zentroa acoge las obras de más de 100 escultoras y escultores vascos, bajo el título ‘Gaurko euskal eskultoreak’.

De este modo, las personas que quieran conocer con más detalle esta última exposición podrán hacerlo este jueves, 16 de junio, en la mesa redonda organizada con cinco escultoras y escultores protagonistas. De este modo, ‘Laka’, Olatz Pereda, German de los Ríos, Dabil y Efren hablarán sobre su obra de a partir de las 19.00 horas, en el propio Zelaieta Zentroa. 

EXPOSICIÓN | La exposición de este mes de Zelaieta Zentroa, ‘Gaurko euskal eskultoreak’ ha sido organizada por Azken Muga Elkartea con el apoyo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Se inauguró al público el 7 de junio y alberga las obras de más de 100 escultoras y escultores vascos, entre los que también se encuentra el zornotzarra ‘Laka’. El objetivo de esta exposición es mostrar al público zornotzarra la escultura vasca y dar a conocer la importancia que esta ha tenido a lo largo de la historia, ya que este sector ha sabido representar como ningún otro la esencia de Euskal Herria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.