dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta y BBK lanzan ‘PACT by BBK’ para promover la igualdad entre jóvenes

El programa está diseñado para jóvenes de 15 a 17 años y sus educadoras y educadores, con el fin de promover el buen trato, el cuidado mutuo y el respeto por el planeta

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de abril

AMOREBIETA-ETXANO | En un esfuerzo conjunto por fomentar la igualdad y prevenir la violencia machista entre la juventud zornotzarra, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con BBK, presenta la iniciativa ‘PACT by BBK’. Este programa está especialmente diseñado para jóvenes de 15 a 17 años y sus educadora y educadores, con el fin de promover el buen trato, el cuidado mutuo y el respeto por el planeta.

‘PACT by BBK’ se presenta como una respuesta educativa y preventiva frente a los comportamientos machistas y sexistas, especialmente en las relaciones afectivas y sexuales entre adolescentes. A través de seis sesiones de trabajo en grupos pequeños y con un enfoque de aprendizaje experimental, el programa busca desarrollar habilidades y conciencia entre la juventud y sus educadoras y educadores. Tres expertos en igualdad liderarán estas sesiones de aprendizaje y prevención.

Formación especializada 

Asimismo, y reconociendo la importancia de las personas educadoras en el desarrollo de la adolescencia, el programa incluye una formación especializada de tres sesiones para aquellas personas que trabajan directamente con esta franja de edad. Esta formación abordará temas cruciales como la igualdad, la prevención de agresiones y las estrategias para promover relaciones saludables y respetuosas.

El periodo de inscripción para participar en ‘PACT by BBK’ estará abierto hasta el 5 de abril, a través del Oficina de Información Juvenil o en la sección ‘Suscripciones’ de la web municipal. De este modo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invita a través de este programa a la juventud zornotzarra a reflexionar sobre temas como su autoimagen, sus gustos, la comunicación de sus preferencias y límites en las relaciones… ofreciendo un espacio seguro para aprender y crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime