dotb Durangaldeko Telebista

Berriz organiza dos charlas formativas sobre el nuevo PGOU

Las primera tendrá lugar este miércoles, 13 de marzo, en el Casa de Cultura a las 18:30 horas

Este miércoles tendrá lugar la primera charla

BERRIZ | El Ayuntamiento berriztarra está inmerso en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se recogerá la estrategia y planificación del desarrollo urbano del municipio.  Se trata de una herramienta esencial porque servirá para diseñar el Berriz del futuro, determinando los usos del suelo y de los edificios, tanto los públicos como los privados. Por ello, y con el fin de fomentar la participación de las y los berriztarras se ha elaborado el Plan de Participación y se llevarán a cabo diversas acciones.

La primera charla informativa tendrá lugar el 13 de marzo a las 18:30 y en ella se explicará qué es el PGOU y para qué sirve. Por otro lado, el 20 de marzo se instalará una carpa abierta de 16:00 – 18:00 en el Bolatoki y media hora después, a las 18:30, se celebrará una jornada participativa en la que se plantearán diversas cuestiones sobre el espacio público, medio ambiente, movilidad, vivienda y equipamientos públicos.

Por último, el 10 de abril a las 18:30 se llevará a cabo el taller ‘Urbanismo inclusivo’ para integrar la perspectiva de género en el futuro planeamiento urbanístico de la localidad.

En la Casa de Cultura

En palabras del alcalde Orlan Isoird “es importante llevar a cabo un amplio proceso de participación ciudadana en las diferentes fases de redacción del PGOU, en especial en las primeras fases de diagnóstico, para ayudar a identificar las necesidades del pueblo. Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que sean parte activa del proceso de participación y ayuden a diseñar el modelo de municipio que queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime