dotb Durangaldeko Telebista

Andereak condena en Durango las muertes por violencia machista de 2021

Asimismo denuncia el silencio administrativo tras solicitar «información detallada» sobre los fondos del Pacto de Estado con la Violencia

La concentración tendrá lugar este jueves FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La asociación contra la violencia machista Andereak ha organizado para este jueves, día 30, a las 18:30 horas, en Andra Mari, una concentración de condena de todas las muertes de violencia machista y de recuerdo de las víctimas.

Este año 5 mujeres han sido asesinadas en Euskal Herria y otras 72 en el Estado. «Son cifras que van en aumento y que constatan que no se presta a este problema la atención debida ni por parte de la sociedad ni de las instituciones«, puntualizan desde la asociación.

Prueba de esto último es que Andereak ha solicitado a las instituciones más cercanas, el Ayuntamiento de Durango, la Mancomunidad, la Diputación de Bizkaia y Emakunde, información detallada sobre el destino de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia y de momento no ha recibido respuesta.  Estos fondos han dotado a las instituciones cercanas de más presupuesto para hacer frente al problema. La asociación durangarra quiere destacar que «este silencio administrativo llama la atención». “Por lo visto no tienen nada que vender para mejorar la vida de tantas mujeres que sufren maltrato de todo tipo”, añaden desde Andereak.

Andereak asegura que seguirá insistiendo hasta conseguir un mejor tratamiento de la violencia machista y llama a la sociedad a acudir a la concentración para «gritar que estamos hartas de seguir siendo violentadas y de que un problema que sufre la mitad de la población esté  arrinconado en la agenda política».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.