dotb Durangaldeko Telebista

Andereak de Durango recibe el premio Zirgari por la igualdad

Destacan su trabajo en la prevención de la violencia machista impulsando la toma de conciencia sobre la desigualdad

Momento en el que Andereak recibió el premio ayer en Bilbao

BILBAO | La gala de entrega de los IX Premios Zirgari Sariak a la igualdad de mujeres y hombres que promueven la Diputación Foral de Bizkaia y BBK se ha celebraba ayer  con una reivindicación de los avances logrados en los derechos y libertades de las mujeres.

En la la víspera del 8M, Día Internacional de la Mujer, se entregaba este reconocimiento a la asociación de Durango en la igualdad. También fueron galardonadas Begoña Murgialday (honorífico) y el Blog de Mujeres con Ciencia (Proyecto)

La Asociación Andereak Plataforma contra la Violencia Sexista en Durango, surgió tras el asesinato en 2005 de Ofelia Hernández a manos de su excompañero, con el propósito de prevenir la violencia machista impulsando la toma de conciencia sobre la desigualdad y organizando a las mujeres en una estructura. Andereak trabaja la concienciación, el empoderamiento de las mujeres y la sensibilización desde la movilización activa. Cuenta con una notable presencia en las instituciones públicas, formando parte de redes territoriales y locales.

Los Premios Zirgari Sariak fueron creados para sensibilizar a la población de Bizkaia sobre las situaciones de desigualdad que existen y para informar sobre los programas y actuaciones que se están realizando en nuestro Territorio Histórico en favor de los derechos y libertades de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime