dotb Durangaldeko Telebista

Durango conmemora hoy el 8M celebrando los 15 años de Andragunea

A las once de la mañana tendrá lugar una declaración institucional, por la tarde una fiesta con un video en Lariz Torre y a las 19:00 horas la manifestación

Durango celebrará hoy los 15 años de Andragunea

DURANGO | Hoy se conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de Durango lo celebrará bajo el lema «15 años contigo», destacando el 15º aniversario de Andragunea, un espacio emblemático que ha florecido gracias al respaldo municipal y a la lucha incansable de los movimientos feministas.

Andragunea, inaugurado en Pinondo Etxea en 2009 en colaboración con diversas entidades, ha evolucionado hasta convertirse en un espacio inclusivo que acoge a personas de todas las edades, trasladando la riqueza de diversas culturas e ideologías.

Hoy programación para el 8 de marzo incluirá eventos significativos en torno al aniversario de Andragunea:

Declaración Institucional: A las 11:00 horas, se realizará una declaración institucional en Andragunea, resaltando el compromiso continuo del Ayuntamiento con el movimiento feminista y el apoyo fundamental a la creación y desarrollo de Andragunea.

Fiesta del 15º Aniversario de Andragunea y Presentación de Video: A las 17:30 horas, en Santa Ana, se llevará a cabo la celebración del 15º aniversario de Andragunea, donde se presentará el video del aniversario, con batucada y una kalejira.

Manifestación por las Calles de Durango: A las 19:00 horas, se llevará a cabo una manifestación organizada por el colectivo M8.

El Ayuntamiento invita a la comunidad a unirse a estos eventos, para celebrar juntos un hito de 15 años en la construcción de un espacio inclusivo y de lucha feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime