dotb Durangaldeko Telebista

Andereak denunciará este jueves en Durango los últimos casos de violencia machista

«El asesinato este mes de la navarra Sara Pina demuestra que mujeres de toda clase, edad y condición son víctimas de la violencia machista»

Imagen d ela cocnentración de Andereak del pasado mes de diciembre en Durango

DURANGO | La asociación Andereak de Durango celebrará su concentración mensual de denuncia de la violencia machista el último jueves de enero, día 27, a las 18:30 horas, en Andra Mari. En esta convocatoria llamará a las mujeres a la autodefensa feminista como herramienta para poder defenderse y empoderarse, ya que denuncia que «las instituciones no son capaces de protegerlas».

Andereak considera que hace falta invertir mucho presupuesto para terminar con la violencia estructural que mantienen las instituciones políticas y sociales. “Parece que garantizar el bienestar de la mitad de la población no entra dentro de las prioridades políticas, por lo que a las mujeres no nos queda más remedio que estar alertas ante los signos de violencia y actuar en consecuencia, y a ser posible establecer redes de apoyo”, sostienen.

El asesinato este mes de la navarra Sara Pina demuestra que “mujeres de toda clase, edad y condición son víctimas de la violencia machista. No hay un perfil. Y está claro que no estamos siendo educadas para comprender qué es la violencia machista y poder protegernos de ella. Ella era maestra, se la suponía informada y, sin embargo, ignoraba que era víctima. Todo el sistema conspira para mantener este orden violento basado en la dominación de los hombres y la sumisión de las mujeres”, explican.

En la concentración del jueves también denunciarán el asesinato de June Rose, ciudadana estadounidense desaparecida en Cádiz y a quien su marido «asesinó y enterró presuntamente el pasado 25 de diciembre».

La asociación llama a apoyar su lucha contra la violencia sexista y pide que se acuda a sus concentraciones, porque “un problema que no sale a la luz no puede resolverse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.