dotb Durangaldeko Telebista

Andereak denunciará la violencia vicaria e institucional en la concentración de mañana

A las 19 horas se presentará en Andragunea el libro ‘Viajes y secretos’

Imagen de archivo de una de las concentraciones de Andereak

DURANGO | Andereak realizará la concentración mañana jueves, día 26, a las 18:30 horas, en Andra Mari y denunciará la violencia vicaria y la violencia institucional, que «minusvalora el testimonio y el sufrimiento de las mujeres y no escucha los de las niñas y niños».

La asociación durangarra contra la violencia machista denuncia que “estas violencias destrozan la vida de madres y criaturas como se ve en el caso de Irune Costumero, María Salmerón, que prontó tendrá que entrar a la prisión por proteger a su hija de su ex marido maltratador, o María Sevilla, encarcelada por el mismo motivo».

Andereak exige a todas las instituciones una lucha decidida contra estas violencias y que se pongan decididamente del lado de las mujeres. En su opinión, una implicación activa en este terreno es estar de verdad del lado del feminismo, de la igualdad y del bienestar y empoderamiento de las mujeres.

PRESENTACIÓN LIBRO | Mañana jueves, a las 19 horas, se presentará en Andragunea el libro ‘Viajes y secretos’ de la colombiana Adriana Grueso Granja, en la que la autora narra su vida, una existencia de malos tratos pero también de resiliencia. Andereak anima a todas las duranguesas a arropar a la autora.

Por otro lado, la asociación durangarra llama a acudir a la manifestación que se celebrará este próximo sábado, día 28, en Madrid, bajo el lema ‘Por los derechos de las mujeres, ley abolicionista ya’. El objetivo de la marcha es pedir que se tramite y se apruebe la LOASP, ley Orgánica para la Abolición del Sistema Prostitucional.

Un autobús para acudir a Madrid saldrá a las 6:30 horas de Magdalena y regresará a las 17:00 horas del mismo día. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico ehabolizionista@gmail.com. El coste del billete es de 25 euros.

Andereak pondrá este jueves un puesto de información sobre la manifestación, en el que se venderán además camisetas y chapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.