dotb Durangaldeko Telebista

Andereak protestará contra la lesfobia en la concentración de esta tarde en Durango

La asociación contra la violencia machista se adhiere a las fechas contra LGTBIfobia de abril, mayo y junio

La concentración tendrá lugar esta tarde en Durango

DURANGO | La asociación durangarra ha grabado y difundido un vídeo para denunciar el asesinato de tres mujeres lesbianas en Argentina, Andrea Amarante Pamela Cobas y Roxana Figueroa. Ocurrió en un atentado con cócteles molotov que causó también heridas a Sofía Castro.

Días después, una joven fue agredida violentamente en las fiestas de Andra Mari, en Getxo. Un tipo gritó a una pareja “putas lesbianas” y, después de que le recriminaran su actitud, le propinó a una de ellas un puñetazo en la cara que le reventó el tímpano.

Según Andereak, “estos atentados contra la dignidad, la libertad y la integridad física de las mujeres y de las personas LGTBI tienen su origen en los discursos de odio lesbofóbicos y misóginos procedentes de la extrema derecha, que recorren el mundo y que tienen que parar, ya que están produciendo daños de escándalo”.

Según un estudio la Federación Estatal LGTBI, presentado recientemente, unas 350.000 personas han sido agredidas por su opción sexual, en el último lustro, en el Estado, y algo más de un millón ha experimentado acoso y discriminación. Se trata de una violencia silenciada, ya que sólo se denuncian el 16,5% de los casos.

La asociación duranguesa recuerda que las mujeres lesbianas se enfrentan, tanto a una violenta lesbofobia, como a la invisibilidad. Sufren más violencia que otras personas del colectivo LGTB por el mero hecho de ser mujeres y, por otra parte, la falta de visibilidad y representación específica dentro del colectivo oculta sus experiencias de acoso, discriminación y exclusión.

La concentración tendrá lugar hoy jueves día 30 a las 19:00 horas en Andra Mari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime