El homenaje tendrá lugar este jueves a las 18:30 h. en Santa María

DURANGO | La asociación Andereak realizará este próximo jueves, 29 de diciembre su última concentración mensual. Será a las 18:30 horas en Andra Mari y consistirá en un acto de reconocimiento a las mujeres, niñas y niños asesinados este año.
Andereak denuncia “la falta de respuesta institucional y social ante este grave problema que sufrimos las mujeres por el sólo hecho de serlo. La violencia machista está basada en un modelo de masculinidad que convierte a los hombres en dominadores y que hace que incluso obtengan satisfacción de su abuso de poder. Esta anomalía sólo puede revertirse con coeducación, aspecto que, pese a tener un largo recorrido, aún está en mantillas en el sistema educativo”.
El homenaje consistirá en la lectura de los nombres de las mujeres, niñas y niños asesinados en 2022. «Se colocará también una vela en su memoria encima del símbolo feminista representado en una pancarta con el hashtag #nahikoada, #hartas ¡Somos el grito de las que no están! ¡no nos callarán! Acércate y pon una vela», invitan desde la organización.