Nuestros tres representantes no pudieron puntuar en sus encuentros en la División de Honor

FÚBOL| El pasado viernes se disputaba la jornada aplazada en División de Honor con derrotas para nuestros representantes. El Iurretako caía por la mínima en su visita al Santutxu en un encuentro donde los hombres de Jon Gurutuz Vázquez rindieron a buen nivel. «El equipo estuvo muy bien. En laprimera parte tuvimos dos buenas ocasionespara adelantarnos en el marcador y ellos buscaron el juego más directo con el viento a favor. En la segunda parte llevamos la iniciativacon balón en campo contrario y en el minuto 93 nos metieron de saque de esquina. Toca seguir trabajando con la mirada puesta en el encuentro del 7 de enero frente al Zamudio a domicilio«, ha repasado el míster del Iurretako.
Por otro lado, el Elorrio se veía superado por el Abanto en Eleizalde en un encuentro donde a los hombres de Joseba Pérez ‘Txabes’ les faltó acierto en los últimos metros. «La ansiedad en muchas fases del partido nos pasa factura. En la primera parte no supimos generar el fútbol que habíamos entrenadoaunque hubo acciones combinativas que nos permitieron generar ocasiones de gol, pero no finalizamos correctamente. En el descanso hicimos un par de variantes en cuanto a juego y estructura y la verdad que el equipo supo jugarles mucho mejor, pero las ocasiones que creamos, excepto una, no supimos materializarlas. Contento con el trabajo de los chavales y lo que hay que hacer es trabajar y estar preparados para el día 7, que nos viene el Erandio o a casa«, ha explicado el técnico del Elorrio.
En lo que al Abadiño se refiere, tampoco pudo traerse nada positivo de su visita al Balmasedaen un choque donde la estrategia penalizó a los abadiñarras. «Los dos goles nos los marcaron de córner. A pesar de no ser inferiores a ellosy durante muchas fases del partido se dominó, el balón parado nos hizo mucho dañó», ha reconocido Iván López, entrenador del Abadiño que confía que en el estreno de año su equipo comience a puntuar. «Tenemos dos partidos en casa frente al Uritarra y el Zalla. Tenemos que empezar a sacar puntos porque lo demás va a ser imposible salir del descenso en la segunda vuelta», ha explicado el técnico eibartarra.