El durangarra Juan Carlos Poderoso se encuentra en el número dos de la plancha de Auzokrazia & Stop

DURANGALDEA | Bajo el cobijo del partido Auzokrazia & STOP, la plataforma AP-8 Peajerik Ez ha dado finalmente el paso para presentarse a las elecciones de las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa. Dos miembros de la plataforma están ya oficialmente en listas, entre ellos su portavoz, el durangarra Juan Carlos Poderoso, que se encuentra en el número dos de la plancha de Auzokrazia & Stop. «Ellos y nosotros pretendemos cambiar las cosas desde abajo, con la gente del pueblo, sin acoplarnos a los intereses de los de arriba, incluidas las grandes corporaciones, que realmente manejan la política para unos pocos, en claro perjuicio de muchos», señalan.
«Ambas organizaciones populares queremos afrontar los problemas reales que afectan, a las personas del conjunto de nuestros herrialdes. Seremos transmisores de lo que los vizcainos, desde su baserri, barrio, pueblo, ciudad, colectivo social, fábrica, etc. por medio de sus batzarres, quieran que defendamos en las Juntas Generales, dónde se vienen cocinando, demasiadas cosas importantes, de espaldas a la ciudadanía», añaden.
Desde la plataforma admiten que este paso no ha supuesto sesudos y acalorados debates en nuestra organización, pues son claras nuestras similitudes que reflejan una forma de trabajo con grandes coincidencias.