Inmaculada García Kortabarria lleva 50 años sufriendo la insalubridad de la cubierta de la antigua empresa junto a su casa
ELORRIO | A sus 83 años, la elorriarra Inmaculada García Kortabarria no puede más. Residente en una de las viviendas de la calle Azpikoerrota, lleva medio siglo denunciando la insalubridad de la cubierta procedente de la antigua empresa ubicada frente a su piso. Y es que, el agua que se acumula en el tejado de la vieja empresa es un foco de suciedad, mal olor y criadero de mosquitos. Situación que soportan desde hace cinco décadas; momento en el que cesó la actividad de la empresa que se trasladó al barrio de San Agustín.
Sin embargo, pese a la inactividad del inmueble, los propietarios lo utilizan como almacén y de forma asidua echan agua en la superficie; lo que afecta a la calidad de vida de las nueve viviendas colindantes. “¿Te parece normal tener esto así tantos años? Imagínate con el calor y el agua estancada lo que venimos sufriendo todo este tiempo. Me gusta ver la tele en la cama, pero no puedo hacerlo con la ventana abierta porque lo demás al día siguiente no estaría en la habitación; me habrían comido los mosquitos”, explica indignada la octogenaria.
Este verano, con ayuda de su hermana, interpuso nuevamente una queja en el Ayuntamiento para denunciar la insalubridad de la cubierta inundada situada en el edificio Azpikoerrota. Desde la administración local respondieron que “se ha abierto una orden de ejecución a fin de que proceda la limpieza de la cubierta”.
Os dejamos las declaraciones de Inmaculada García Kortabarria.
Bueno, es que es tercermundista, yo que lo veo desde casa hace ya 2 decadas , no salgo de mi asombro.
¡¡¡que puta dejadez……!!!,no tienen verguenza……….hasta que pase algo peor…….