dotb Durangaldeko Telebista

Archivan la denuncia interpuesta por la exsecretaria municipal de Iurreta contra el alcalde

El Juzgado de Durango dicta que no existió ningún hecho constitutivo de delito y zanja definitivamente la causa

Las causas contra el Ayuntamiento han sido archivadas y sobreseídas

IURRETA | Las diligencias abiertas en contra del alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena Sarrionandia, y la interventora del Ayuntamiento por supuestas irregularidades en la gestión municipal que interpuso la exsecretaria municipal, han sido definitivamente archivadas al confirmarse el auto en el que se dictaba que no existió ningún hecho que pudiera ser constitutivo de delito.

Con el archivo definitivo de la causa, “se ha demostrado que no había ningún fundamento en las denuncias presentadas y que obedecían a otro tipo de intereses. Agradezco mucho el apoyo recibido durante este tiempo y la confianza que me han trasladado los vecinos y vecinas de Iurreta”, ha subrayado Totorikaguena.

En una resolución dictada en noviembre de 2021, el Juzgado de Durango archivó las denuncias interpuestas contra el regidor y la interventora municipal por parte de la exsecretaria municipal. Dicho dictamen fue recurrido por parte de la denunciante ante la Audiencia Provincial de Bizkaia, organismo que el pasado 2 de septiembre comunicaba el auto de 26 de julio que desestimaba el recurso y ponía fin a las diligencias previas archivándolas definitivamente por no existir ningún hecho constitutivo de delito, sin posibilidad de recurso alguno.

Fue en noviembre de 2020 cuando la exsecretaria municipal interpuso diversas denuncias por supuestos casos de acoso y  prevaricación, afirmando haber encontrado irregularidades en los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Iurreta. Ya entonces Totorikaguena negó rotundamente dichas actuaciones y calificó aquellas acusaciones de “difamatorias y calumniosas”, hechas para hacer daño, lamentando así la “desagradable situación generada”. “Por nuestra parte siempre hemos defendido el buen hacer de este Ayuntamiento, de sus trabajadores y trabajadoras, y del mío propio, trabajo que ha sido llevado a cabo sin que nadie, nunca, lo haya cuestionado”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.