[dotb.eus] El alcalde de Iurreta califica de “difamatoria” la denuncia de la Secretaria

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El ayuntamiento solicitó a Diputación el nombramiento de una nueva secretaria habilitada nacional con el consiguiente cese de la actual cuyo nombramiento tenía carácter interino
El alcalde defiende que trabajará por el buen hacer del ayuntamiento y sus trabajadores

IURRETA.- La actual Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Iurreta que ha permanecido en su cargo de secretaria durante siete meses ha denunciado una “supuesta práctica de prevaricación e irregularidades en contratos menores” y “acoso laboral” por parte de otra trabajadora, el propio alcalde ha  señalado que ha puesto el caso en manos de sus abogados al considerar dichas acusaciones de difamatorias y calumniosas al no ser verdad “no veo fundamento a las denuncias y más parece una pataleta de una persona que no ha asumido bien su salida del ayuntamiento, lo que se ha llevado a cabo por causas objetivas y con un procedimiento reglado” ha explicado el alcalde iurretarra.

En este momento el ayuntamiento se encuentra a la espera de que Diputación nombre a la nueva secretaria habilitada nacional con el consiguiente cese de la actual cuyo nombramiento tenía carácter interino. Tal y como explicaba el mandatario iurretarra “a veces uno tiene que tomar decisiones que no son fáciles pero debo actuar con responsabilidad por el buen funcionamiento del ayuntamiento y para sacar adelante los proyectos necesarios para mejorar el municipio y el bienestar de los y las iurretarras, por lo que no me ha quedado otra opción que tomar la decisión de solicitar el cambio de Secretaria algo que está dentro de la competencia de alcaldía”.

Por su parte, la Secretaria municipal Irma Domingorena afirma haber encontrado irregularidades en los procedimientos administrativos del ayuntamiento como la adjudicación de contratos menores, algo que Totorikaguena niega asegurando que el procedimiento de adjudicación de contratos menores “está perfectamente establecido conforme a la ley de contratos y a nuestra norma de ejecución presupuestaria. Contamos con informes de un asesor jurídico externo que valida nuestro procedimiento como correcto y ajustado a la legalidad. Finalmente todas las facturas se aprueben con un decreto de alcaldía que se publica y se da cuenta en pleno y los contratos menores se publican en la página web (perfil de transparencia y perfil del contratante ). Cualquier otra cuestión que plantee entra en el terreno de la difamación y de la calumnia por lo que pondremos este asunto en manos de nuestro abogado”. El alcalde ha asegurado que esta es una situación desagradable para todos y ha subrayado que “por nuestra parte siempre defenderemos el buen hacer del Ayuntamiento y de sus trabajadores como lo hemos hecho siempre, trabajo que ha sido llevado a cabo por trabajadores sin que nadie nunca lo haya cuestionado”.

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