Se instalará una nueva torre de juego de siete metros de altura y sustituirá parcialmente el suelo de caucho

DURANGO | El comienzo este lunes de las obras para la mejora del parque infantil de Ezkurdi supondrá que parte del parque se mantenga cerrado durante las tres semanas en las que están previstos los trabajos. A través de estos, el Consistorio instalará una nueva torre de juego de 7 metros de altura y la sustitución parcial del suelo de caucho.
El precio de adjudicación del diseño, suministro e instalación del nuevo juego combinado para el parque Ezkurdi y el suministro e instalación del suelo de seguridad es de 98.000 euros. Esta cantidad se suma a los 428.000 euros que el Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos para este año.
La zona donde se situará el juego combinado tiene una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, siendo una superficie irregular, situada dentro la actual zona de juegos de Ezkurdi donde ha sido desmontado el anterior juego combinado. El nuevo juego tendrá una altura de 7 metros aproximados, con plataformas a diferentes alturas y un tobogán no menor de 3,5 metros. Por otro lado, se desmontará parte del actual suelo de seguridad (292 metros cuadrados) para reemplazarlo por uno nuevo.
Las obras no impedirán que las y los usuarios puedan seguir disfrutando del parque, ya que solamente se ha clausurado la parte en las que se están realizando los trabajos.