dotb Durangaldeko Telebista

El Tabirako gana en Palencia y apura sus opciones de permanencia en EBA

Deberán de ganar al Solares en casa en la última jornada y esperar a que acompañan los resultados

Partido de ida ante el conjunto palentino. FOTO: Luis Iturrioz

BALONCESTO | El Tabirako Baqué de EBA ganó al Grupo Inmapa Filipenses (57-66) y recibirá este sábado en la última jornada de liga al C.B. Solares en el polideportivo Landako, rival directo por la permanencia. El equipo durangarra quiere lograr la undécima plaza para poder tener opciones de salvarse al final de temporada y poder jugar en EBA la próxima temporada.

El equipo dirigido por Xabi Chico y Asis Iturbe fue ganando todo el encuentro ante los palentinos. Del 13-14 del primer cuarto se pasó al 30-37 al término de los primeros veinte minutos. Tras la reanudación, el tercer cuarto fue muy parejo y todo se iba a decidir en el último cuarto (45-52).En el cuarto final, a pesar de que los locales se pusieron a cuatro puntos a falta de dos minutos, los cafeteros supieron aguantar el resultado y ganar el partido por un marcador de 57-66. Destacar la aportación de Enaitz Errasti (23 puntos, 4 rebotes y dos asistencias), Xabi Arroitajauregui (14 puntos, 9 rebotes) y Markel Aranzabal (9 puntos, 6 rebotes), entre otros.

Partido decisivo el último de la liga regular. Los durangarras deberán de ganar y esperar a que los resultados acompañen para salvar la categoría. El apoyo del público volverá a ser fundamental en el polideportivo de Landako (sábado, 19.00 horas). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.