Uno de los presuntos autores, menor de edad, fue alcanzado por la Ertzaintza y trasladado a la comisaría de Durango

ABADIÑO.- Los hechos ocurrieron ayer sobre las 15:30 horas en la calle Zubibitarte de Matiena. Según relatan varios testigos a DOT, sobre esa hora una lluvia de piedras impactaron contra varios coches y por suerte ninguna golpeó a ningún viandante. «A uno le cayó una piedra a un metro. ¡Es un sitio de paso por donde suele pasar mucha gente y sobre todo a esa hora!», exclama un vecino.
Según relata un afectado sobre esa hora se disponía a coger el coche cuando sintíó un fuerte golpe contra su vehículo. En ese momento salió para ver lo que estaba pasando y una piedra impactó contra la luna causando daños importantes, rajando la luna del vehículo . Fue entonces cuando se dieron cuenta de que unos jóvenes, al parecer según los testigos todos ellos menores de edad, situados en las inmediaciones de la parroquia de Matiena se encontraban lanzando piedras. Momentos después alertaron a la Ertzaintza y tres patrullas acudieron al lugar, Tras una persecución uno de ellos, menor de edad, fue alcanzado por los agentes y trasladado a la comisaría de Durango, según ha confirmado el departamento de Seguridad.
Vecinos de Matiena alertan de que este episodio ocurrido ayer no es un hecho puntual , que también ha sucedido en otras ocasiones y que atribuyen a un grupo de jóvenes que se hacen llamar «los caimanes»