dotb Durangaldeko Telebista

Berriz destina 50.000 euros en ayudas para generar empleo en la localidad

Las ayudas están dirigidas a empresas, profesionales y personas emprendedoras y el plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre

BERRIZ.-  El Ayuntamiento de Berriz ha abierto una convocatoria de ayudas para promover la generación de empleo en el municipio. Dichas ayudas están dirigidas empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Berriz y contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales. Igualmente, se regula la concesión de ayudas económicas a personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial. La partida destinada a dichas ayudas es de 50.000 euros y se podrán solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre.

Tal y como señala el alcalde de la localidad Orlan Isoird “nos encontramos en plena recuperación económica después de la crisis provocada por la pandemia, y las instituciones debemos seguir haciendo un esfuerzo para impulsar la creación de empleo. No podemos dejar a nadie atrás. Con estas iniciativas favorecemos la inserción laboral”.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la contratación tanto empresas o entidades que tengan un centro de trabajo en Berriz, así como profesionales, entidades sin ánimo de lucro o empresas de inserción y centros de empleo cuyo objeto social sea la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión, que tengan un centro de trabajo en Berriz. Así como personas emprendedoras de Berriz que se encuentren en situación de desempleo y que establezcan una nueva unidad de negocio en el municipio.

Podrán recibir la ayuda:

a) Las contrataciones laborales de personas desempleadas, que se hayan realizado o se realicen desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, con una duración mínima de 6 meses y una jornada igual o superior al 50 %.

b) Las transformaciones de contratos temporales en indefinidos con una jornada igual o superior al 50%, del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

c) Las ampliaciones de jornada que alcancen como mínimo el objeto de esta subvención, que se realicen desde 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 con una duración mínima de 6 meses.

d) Las personas emprendedoras de Berriz que se encuentren en situación de desempleo y que establezcan una nueva unidad de negocio en el municipio, desde 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre que permanezcan en la actividad, al menos, 6 meses. Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deberán estar empadronadas en Berriz antes del día de la publicación de la presente convocatoria en el BOB y durante el transcurso de los meses subvencionados.

El importe de la subvención se destinará, en el caso de las contrataciones, a cubrir los gastos de su contratación con los límites siguientes:

– Las contrataciones a personas desempleadas o la conversión del contrato temporal en indefinido, o la ampliación de la jornada laboral que se realicen por empresas de Berriz:

1. Una ayuda de 4.000,00 euros, si la persona trabajadora es un hombre menor de 45 años el 1 de enero de 2021, o no es perceptor de ayudas reguladas por la Ley de Garantía de Ingresos.
2. Una ayuda 5.000 euros si la persona trabajadora es una mujer, o un hombre de 45 o más años, o si es perceptor de ayudas reguladas por la Ley de Garantía de Ingresos
3. Una ayuda de 6.000 euros a los negocios de nueva creación, cuyos gastos deberán ser efectivos en los 6 meses siguientes al inicio de la actividad.

-Las ayudas a la contratación y al emprendimiento, se concederán en la cuantía específica para cada caso y, no podrán acumularse cuando las solicitudes se refieran a una misma persona desempleada.

La entidad o persona beneficiaria no podrá rebasar el límite de 11.000,00 euros.

La información de la convocatoria se encuentra disponible en la web municipal de
Berriz.

Más información AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.