Se han colocado cada 25 metros para evitar nuevos atropellos como los ocurridos hace unos días
URKIOLA | Hace dos semanas un coche sufrió un accidente como consecuencia de un jabalí que cruzaba la carretera BI-623. Se vieron afectados tres coches, con un herido leve. Una situación que desde hace meses se repite en este tramo desde Urkiola hasta Otxandio.
Desde hace unas días los vecinos de Otxandio y Amaitermin, en Abadiño, han observado como se han instalado una balizas que emiten un ruido y una luces moradas. Este medio se ha puesto encontacto con diferetes fuentes para conocer el objetivo de estos nuevos aparatos instalados. Según apuntan son estaquillas en el borde de los taludes, que se están poniendo cada 25 metros, en una tramo de 2,8 kilómetros, y que se activan con las luces de los vehículo (como se muestra en el vídeo) para evitar que los animales no crucen la carretera en ese momento. El sistema al activarse produce un sonido y a la vez hace luz morada que ahuyentan al animal. Unos balizas que, en principio, se han instalado desde Urkiola hasta la Queseria.
Se trata de una experiencia piloto, pionero en Europa, según apuntan fuentes de la Diputación de Bizkaia, para reducir el número de accidentes y que advierten a la fauna del paso de los vehículos. Para ello la Diputación destinará 50.000 euros.
No hay ningun video, solo una foto