dotb Durangaldeko Telebista

Así luce el nuevo campo de fútbol de Jesuitak en Durango

Se ha instalado nuevo césped artificial durante este verano y han habilitado dos nuevos parques infantiles

Imagen del nuevo campo de futbol tras las obras de este verano

DURANGO | Tras las obras de verano el colegio Jesuitak ultima los detalles para el inicio del curso escolar. A los nuevos ventanales del centro hacía la calle Pablo Pedro Astarloa kalea se suma la actuación llevada cabo en el campo de fútbol con la colocación de césped artificial. Fuentes del centro escolar señalan que estaba muy mal estado y debían renovar la instalación para el uso, tanto de las alumnas y alumnos como de muchos otros equipos que hacen uso de este campo durante el curso que arranca en septiembre.

Algunos equipos han mostrado su malestar por haberles dejado sin la posibilidad de poder alquilar este espacio renovado. Desde el colegio Jesuitak han respondido que «todavía el cuadrante del curso está por cerrar por lo que todavía no se sabe si quedarán días libres para que puedan utilizar otros equipos». Desde el centro prevén firmar un convenio con el Ayuntamiento  para sea este organismo en el gestione el campo con clubs o equipos durangarras.

Con los trabajos de verano desde el colegio también han aprovechado la ocasión para habilitar dos nuevos parques infantiles

11 comentarios en “Así luce el nuevo campo de fútbol de Jesuitak en Durango”

  1. Ya se ve en algunos comentarios que contra el fútbol no se puede decir nada. Y si no te gusta, serás un excluido de la sociedad. Pero qué se puede esperar de un colegio que pone el himno del Athletic cuando los niños entran al colegio. Está claro que todos estamos de acuerdo en ser una sociedad avanada, hasta que nos tocan lo nuestro. Así nos va a ir.

    1. Pero que mentira más grande por Dios…no se pone el himno del Athletic….no es contra el fútbol, es contra el colegio en si. Cada colegio toma sus propias decisiones, aquí en le guste bien y a quien no también. Respeto es lo que se pide. Hay cientos de alumnos y familias de Durango en ese colegio, como en el resto de Durango y no se puede menospreciar así sin entender y sin más ánimo que el de OFENDER

  2. Juegos para los niños

    Jo, y después de hacer esa obra no podían haber puesto juegos para los niños en vez de un campo de futbol que coge todo el colegio?? Pero en qué están pensando estos curas?? Esto es la educación que queremos dar a nuestros hijos, que o importante en esta vida es el futbol y si no te gusta te tienes que ir al extrarradio??? Un colegio es algo un sitio en el que los niños aprenden cosas, pero también en el que corren, juegan, saltan, se sientan a hablar con los amigos, trepan,… y aqui lo único que pueden hacer es jugar con un balón.
    Lamentable

    1. La verdad, a veces cuando leo algunos comentarios, creo ke las personas ke lo hacen no son de durango..
      Increíble y dificil de entender todo esto..

  3. Horrible colegio

    Qué horror de colegio. De veras que no entiendo cómo la gente puede llevar a un colegio como Jesuitas a sus pekes. Lo único que tienen para que jueguen ls pekes es un campo de futbol que abarca todo el colegio, en estos tiempos que, por igualdad se tiende a ir quitando estos campos del centro de los colegios, ya que es un sitio en el que solo juegan los niños con balones y desplazan a las niñas fuera. Aunque, con la iglesia hemos topado, cualquiera les dice a los curas que cambien algo en relación a la igualdad entre niños y niñas.
    Y encima es un colegio enclavado entre calles y edificios que lo hace más agobiante si cabe.
    Sin más, que la gente lleva a ls pekes ahí por el clasismo que impera aún en esta sociedad y sobre todo en Durango (lamentablemente) sin tener en cuenta el bienestar de sus hijos e hijas… pero bueno, hay gente para todo.

    1. Pero que tonterías estáis diciendo…
      Para empezar, ya no quedan curas en jesuitas. El campo de fútbol, es para diferentes juegos de niños y niñas.
      Estáis muy aburrid@s y tenéis que decir siempre algo. En fin…

    2. Jajaja…pero habéis ido al colegio?????????lo habéis visto?????las instalaciones que tiene???habéis leído la noticia????jajjaja obvio que no, no tenéis ni idea ni de q los jesuitas ya no están,ni de nada de nada…criticar x criticar,y seguro q sois los primeros en ir a jugar al campo…Es impresionante vuestra rabia…o quizá envidia???hacéroslo mirar porque no es normal…me meo de la 😃

      1. Vaya colegio. Da pena, literalmente, en todos los aspectos. Cuando pasas por ahí y ves en la hora del recreo a los niños jugando a fútbol en ese campo y a las niñas en las esquinas mirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime