dotb Durangaldeko Telebista

Así se transformará la zona de Bideondo en Iurreta tras su urbanización

Se construirán 87 viviendas, 10.000 metros cuadrados de espacios libres, jardines, paseos y juegos

 

IURRETA | El proyecto de urbanización de Bideondo, al lado de la casa de cultura de Ibarretxe, que cohesionará el casco urbano de Iurreta, sigue avanzando tras la aprobación del proyecto de reparcelación del pasado año y la adjudicación del proyecto de urbanización en diciembre, el cual se encuentra ahora en fase de redacción.

La urbanización cuenta con una superficie de 16.864,69 metros cuadrados, que discurren desde la rotonda de acceso a la casa de cultura hasta Olaburu, de los cuales 2.000 metros cuadrados será para equipamiento socio cultural, en la zona más cercana de la casa de cultura actual, y 4.000 se destinarán a equipamiento residencial dividido en tres bloques, que hacen un total de 87 viviendas, incluidas 70 plazas de aparcamiento en superficie.

El resto, unos 10.000 metros cuadrados, serán para espacios libres jardines, juegos, que incluyen juegos infantiles, rocódromo y chorros de agua, además de diversas zonas de paseo. En definitiva, la zona se convertirá en un espacio intergeneracional para el uso y disfrute de todos los y las iurretarras.

La aprobación definitiva del proyecto se prevé que sea tras el verano, tras la cual se procederá a ejecutar la construcción de las viviendas y la propia urbanización a lo largo del 2024.

Plano de la urbanización de la Bideondo

2 comentarios en “Así se transformará la zona de Bideondo en Iurreta tras su urbanización”

  1. Ya habrá tropecientos vecinos de Durangaldea pensando donde van a dejar aparcado su coche o su caravana por el morro.

  2. Bonito recreación, lástima que no va a ser con el ruido de fondo de los pajaritos sino con el ruido de fondo de los coches de la general que soporta mas de 60000 vehículos diarios, pero bueno para gastar más de 11 millones de euros en una bicipista ya hay dinero,soy de iurreta y no creo que compre una vivienda en ese lugar, lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime