dotb Durangaldeko Telebista

Atxondo contará con un parque biosaludable de 5.000 metros cuadrados para verano

El proyecto contempla la construcción de una pista de parkour, un parque de calistenia, un rocódromo y una tirolina

Xabier Azkarate junto a los terrenos donde se proyecta el nuevp parque biosaludable

ATXONDO | El Ayuntamiento de Atxondo ha dado a conocer el proyecto de construcción de un nuevo parque biosaludable en la localidad. Un importante proyecto que albergará también un parque de calistenia, una pista de parkour, un rocódromo y una tirolina. El proyecto presentado asciende a 400.000 euros, de los cuales 207.000 euros serán sufragados por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de su programa de financiación de instalaciones deportivas.
La zona donde se ejecutará este Parque Biosaludable tiene una superficie actual de 5.020 metros cuadrados y estará ubicado en la zona de Barraski junto al Pump Track. Además, y respondiendo a las propuestas de los últimos Presupuestos Participativos, se completará con el acondicionamiento de una zona multideportiva ubicado en Ziarreta Kalea que dispone una superficie de 2.070 metros cuadrados. En este sentido, la pista de tenis actual también será acondicionada con la renovación del pavimento y del cerramiento de todo el perímetro, incluyendo la instalación de dos porterías de F5 y dos canastas de baloncesto, todas ellas con su correspondiente señalización de líneas.

PARA TODAS LAS EDADES | En palabras del alcalde de la localidad, Xabier Azkarate, “pretendemos dotar de una instalación deportiva a Atxondo, que se adapte a diferentes edades y agrupaciones para dar respuesta a las inquietudes deportivas del municipio. Estas nuevas instalaciones deportivas estarán unidas con un camino peatonal que integre todo el ámbito de actuación y unifique todas las instalaciones deportivas. Un importante y novedoso proyecto que se suma al puesto en marcha el año pasado con la puesta en marcha de la primera pista de pump-track que tanto éxito está teniendo y que recibe visitas de muchos jóvenes de la localidad y también de los municipios colindantes”.

En lo que a plazos de ejecución se refiere la administración local espera que el proyecto pueda estar terminado en verano de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.