Se destinaran 25.000 euros para estas ayudas y el plazo de presentación finalizará el 28 de octubre

IURRETA | La “Ordenanza municipal para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas, para la supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo” se puso en marcha en 2009 para mejorar tanto la accesibilidad de las viviendas comunitarias como la estética de las fachadas y su aislamiento térmico.
Desde entonces se han concedido un total de 316.975 euros mediante las convocatorias correspondientes a 41 comunidades de vecinos que han decidido realizar diferentes obras objeto de la ayuda.
“Seguiremos trabajando en este sentido ayudando a las comunidades de vecinos a mantener y a mejorar sus edificios tanto en eficiencia energética como en la accesibilidad. Es importante que los edificios estén en las mejores condiciones,”, puntualiza el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena.
Las obras objeto de la ayuda, deberán ser obras finalizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 y contar con la preceptiva licencia.
Asimismo también se ha abierto el plazo para aquellas viviendas unifamiliares o caseríos que quieran conservar y renovar sus pozos sépticos o su limpieza con una partida presupuestaria de 6.000 y 1.000 euros respectivamente.