dotb Durangaldeko Telebista

Batzoki Durango, Oreka y Arripu, ganadores de Jango Dot Durango/Iurreta

El certamen, en su séptima edición, ha vuelto a lograr un gran éxito despachando en torno a 7.000 pintxos en cuatro días

Primer premio del concurso de Durango para el bar Batzoki

DURANGO/IURRETA | El pasado domingo finalizaba la séptima edición del concurso de pintxos Jango Dot. Una vez más el certamen ha vuelto a cosechar un gran éxito despachando entre los ocho bares participantes, seis de Durango y dos de Iurreta, en torno a 7.000 pintxos desde el jueves hasta el domingo.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios según el jurado profesional en ambas localidades. Batzoki Durango y Oreka en Iurreta repiten este 2024 logrando por segundo año consecutivo los premios a los mejores pintxos.

La Alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, junto a la Teniente Alcalde, Jesica Ruiz y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios han entregado el premio ante la sorpresa de los responsables del Batzoki durangarra que en esta edición vuelven a proclamarse ganadores con el pintxo Cokaru, creado con pan de leche relleno de sobrasada de pescado realzado con un crujiente y salsa tártara de wakame.

Momentos después los representantes durangarras acudían a entregar el premio del jurado popular al bar Arripu. Su creación ‘Solo ó plata’ a base de solomillo sobre plátano macho, foie, pera a la brasa y aguacate con salsas de ochua y hierbabuena, es el que más ha gustado a los centenares de personas que han votado en esta edición. Entre los participantes en esta votación se sortearán en breve 150 euros.

Ranking Durango:

1.- Batzoki Durango

2.- Pausta

3.- Arripu

Premio popular de esta edición para el bar Arripu

En Iurreta, Oreka

Y para finalizar con la entrega de premios de esta edición, en la localidad de Iurreta, el Teniente Alcalde, Oskar Koka, junto al presidente de Dendak Bai, hacía entrega del premio a las responsables del bar Oreka. Su propuesta ‘La crestita’ con hamburguesa con parmentier y vinagreta de mango ha triunfado este año.

Premio de esta edición en Iurreta para el bar Oreka

Ranking Iurreta:

1.- Bar Oreka

2.- Batzoki Iurreta

Ranking jurado popular:

1.- Arripu

2.- Pausta

3.- Batzoki Durango

Jango Dot Abadiño 2024

Una vez celebrados los certámenes de Zaldibar, Iurreta y Durango, el concurso de pintxos recalará en breve en Abadiño. Las grabaciones comenzarán esta semana y el certamen se celebrará del 18 al 21 de abril.

2 comentarios en “Batzoki Durango, Oreka y Arripu, ganadores de Jango Dot Durango/Iurreta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime