dotb Durangaldeko Telebista

Behargintza ofrecerá dos nuevos cursos sobre competencias digitales

La iniciativa se enmarca en el programa ‘3R’ de fomento del empleo local de la Diputación de Bizkaia

La iniciativa se enmarca en el programa ‘3R’ de fomento del empleo local de la Diputación Foral de Bizkaia

DURANGALDEA | La Mancomunidad, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo – Durangaldeko Behargintza tiene en marcha un programa de reinserción laboral dirigido a personas que están en desempleo. La iniciativa se enmarca en el programa ‘3R’ de fomento del empleo local de la Diputación Foral de Bizkaia, y el objetivo es dar apoyo, orientación y asesoramiento personalizado a las personas que han perdido su empleo para que vuelvan a trabajar lo antes posible.

En la actualidad se trabaja ya en los tres ámbitos de reorientación laboral, recolocación y recualificación, y precisamente en este último las competencias digitales se consideran clave en el proceso de búsqueda de empleo en un mercado laboral cada vez más digital y tecnológico. De ahí que, Behargintza ofrecerá durante los meses de febrero y marzo dos cursos de 40 horas sobre competencias digitales, que se impartirán preferentemente en horario de mañana.

El programa ‘3R’ trata así de acompañar a las personas desempleadas de manera activa e integral en su reincorporación al mercado laboral, para mejorar sus posibilidades de acceso a un trabajo, a través de la mejora de la empleabilidad de quienes tomen parte.

La Mancomunidad de Durangaldea apoya además la reincorporación al mercado laboral mediante planes para la captación de ofertas de trabajo desde Durangaldeko Behargintza. Las personas interesadas en recibir este servicio deben contactar a través del teléfono o correo electrónico de Durangaldeko Behargintza: 94 623 25 22 / behargintza2@dma.eus

Estas actuaciones están subvencionadas por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Las personas que quieran participar en alguno de los cursos deberán estar inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, en situación de desempleo; Además, deberán estar empadronadas en Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria o Zaldibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.