dotb Durangaldeko Telebista

Berdeago abrirá sus puertas con unas jornadas sobre Emprendimiento en Ecoinnovación

‘Energy’ sobre sostenibilidad se desarrollará en Landako del jueves al domingo, ‘Nature’ el siguiente fin de semana

Foto de archivo de la feria Berdeago

DURANGO | Este año, Berdeago Energy, la línea de la feria dedicada a sectores como la innovación medioambiental, economía circular, eficiencia energética, movilidad sostenible y construcción y rehabilitación sostenible tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de mayo. Como novedad, el primero de los días, el jueves 5 de mayo, se realizarán unas jornadas específicas sobre Emprendimiento en Ecoinnovación, donde tendrán lugar exposiciones y mesas redondas con la participación de entidades públicas y empresas privadas que nos contarán su experiencia en ecoemprendimiento. Berdeago Energy es la cita anual en la que los profesionales de los sectores muestran sus productos, soluciones y sistemas. Este año se potenciará el perfil de visitante PRO buscando favorecer la relación con los expositores. A ello se suma un refuerzo de los espacios de networking para la generación de nuevas oportunidades. Sesenta empresas, centros educativos, asociaciones, clústeres y colegios oficiales ocuparán el recinto ferial.

Por su parte, la Isla de la Innovación medioambiental agrupará colegios oficiales, asociaciones y Clústeres para dar respuesta a cuestiones ambientales apostando por la dinamización y el emprendimiento. El 14 y 15 de mayo continuaremos con Berdeago Nature, orientada al público en general. En ella, se trabaja el consumo responsable en todos sus rangos de actuación; desde la alimentación ecológica y Km0, pasando por la artesanía y la moda sostenible, hasta los productos naturales, economía social o el turismo sostenible.

Este año, trabajaremos de la mano con varias entidades locales. Hemos contado con la colaboración de Dendak Bai en la organización del III. Desfile de moda sostenible y Durangoko Rugby Taldea será quien esté a cargo de la Zona Gastro, donde nos deleitarán con riquísimos productos ecológicos y de proximidad. Además de esto contaremos con un extenso programa de actividades entre las cuales se pueden encontrar catas, showcookings, talleres y charlas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.