dotb Durangaldeko Telebista

Berriz abre un baño público, pionero en el Estado con una mirilla digital de 360º

Esta ubicado en el Jardín Botánico-Histórico Berrizjauregi, dentro del périmetro del edificio de la casa consistorial

Imagen del baño que se ha puesto en funcionamiento

BERRIZ | El Ayuntamiento de Berriz ha puesto en funcionamiento el baño público autolimpiable del Jardín Botánico-Histórico Berrizjauregi, dentro del périmetro del edificio de la casa consistorial. Con un importe de 76.036,40 euros IVA incluido (instalación y 5 años de mantenimiento general) la actuación definitiva ha concluido esta semana con la instalación de un sistema novedoso de mirilla digital de 360º que permitirá a la persona usuaria visionar el espacio cercano al baño para garantizar un uso más seguro en horarios nocturnos principalmente.

La incorporación de este sistema como requisito en los pliegos de condiciones del concurso de colocación y suministro del baño se ha trabajado transversalmente entre las áreas de Ciudadanía y Territorio del Ayuntamiento, concretamente entre Igualdad y Urbanismo.

Se ha intentado innovar teniendo en base a lo dispuesto en la Ley 1/2022, de 3 de marzo, de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombre en cuanto al fomento de espacios seguros desde el ámbito del urbanismo.

El nuevo baño público está compuesto por materiales resistentes y con un revestimiento de acero inoxidable. Es accesible para las personas con discapacidad y cuenta con un cambiador de pañales. También dispone de un sistema de limpieza y desinfección automatizado de todo el espacio (inodoro, suelo y resto de elementos) y un sistema de ventilación continua. El sistema de apertura consta de una cerradura de seguridad y las señales luminosas – verde y rojo – indicarán cuándo es posible su uso. En cualquier caso, dispone también de diversas medidas de seguridad y de desbloqueo de la puerta, por si alguien queda atrapado en el interior.

El horario inicial de apertura será de 7:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime